lunes, 31 de enero de 2011

Presentacion cartel del festival internacional de cocteleria con vinos de la localidad -HISPANO-LUSO,ciudad de chiclana 2011


Etimados compañeros tengo el placer de presentaros el cartel del proximo certamen de cocteleria Internacional con vinos de chiclana :
NOTA DE PRENSA.II CONCURSO COCTELERIA CIUDAD DE CHICLANA.
FESTIVAL INTERNACIONAL HISPANO-LUSO.
LOS MEJORES BARMAN DE ANDALUCÍA Y ALGARVE COMPITEN EN CHICLANA

Profesionales Andaluces y Algarvios , se darán cita en el Certamen el próximo 12 de Febrero en Chiclana.
La Federacion de Barman de Andalucía, y la asociacion de Barman de Cadiz, de manos de sus presidentes Salvador Velázquez Rendón, y Juan Carlos Morales respectivamente, y con el patrocinio y apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana, la asociacion Provincial de Mandos Intermedios de turismo y Hosteleria de Cadiz y varias casas comerciales ,celebra en la bonita ciudad de Chiclana el II CONCURSO DE COCTELERIA CIUDAD DE CHICLANA.

Un encuentro que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero, en los salones del HOTEL ESCUELA FUENTEMAR, a las 16,00 horas, y donde se concentrarán los participantes procedentes de las distintas provincias andaluzas y algarvias para competir por el título de `Mejor Barman Hispano-Luso´ del año.

En esta ocasión, son 10 los clasificados, de cada pais, los que viajaran a Chiclana, el próximo mes de Febrero, representando a Andalucía en este concurso, organizado por ambas asociaciones.

Para esta ocasión, los participantes deberán preparar un cóctel de invención propia en libre modalidad ya sea, Aperitivo o digestivo, o trago largo, dividiéndose el concurso en dos fases. En la primera, actuarán todos los participantes preparando cinco copas, bien en coctelera, vaso mezclador, o batidora eléctrica, y cuyo contenido alcohólico oscilará entre uno y siete grados;La innovacion que queremos potenciar es una cocteleria de calidad con vinos generosos de la tierra de chiclana sea fino,oloroso o moscatel. En la segunda fase, participarán los doce primeros clasificados, preparando también cinco copas.

En la prueba, abierta tanto a jóvenes barman como a profesionales ya consolidados que residan en Andalucía y Algarve , se valorarán como principales aspectos, la destreza y habilidad técnica, la organización del trabajo y la presentación, originalidad y sabor de cada cóctel.

Por su parte, entre los miembros del jurado estarán presentes Expertos en cocteleria y grandes campeones Mundiales, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Barman de Andalucía, Cadiz y Algarve entre otros, quienes harán entrega de los galardones en el transcurso de una Cena que se ofrecerá esa misma noche, a partir de las 21.00 horas, en el Restaurante del HOTEL FUENTE MAR, al termino del concurso, se llevara a cabo la entrega de premios seguida de una cena para participantes..
Este evento servirá de plataforma para promocionar y consagrar a los grandes barman andaluces y para demostrar la genialidad y riqueza del arte de la coctelería, aparte de servir como base de una excelencia en el servicio que redunde en el turismo de nuestras regiónes hermanas


agradecido de antemano y esperando sus noticias:
SALVADOR VELAZQUEZ RENDON
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BARMAN ANDALUCIA OCCIDENTAL

JUAN CARLOS MORALES GARCIA
PRESIDENTE DE BARMAN DE CADIZ


Gabinete de prensa: SALVADOR VELAZQUERZ RENDON, JUAN CARLOS MORALES GARCIA
Asociación Barman de Andalucia Occidenta y Asociacion de barman de cadiz

Tlf: 676747412
http://elfaritodejuancarlos.blogspot.com/

http://barmandecadiz.blogspot.com/

barmandecadiz@gmail.com

certamen internacional de cocteleria ciudad de chhiclana

Posted by Picasa

lunes, 24 de enero de 2011

2ºCERTAMEN DE COCTELERIA INTERNACIONAL CIUDAD DE CHICLANA

SEGUNDO CONCURSO DE COCTELERIA CIUDAD DE CHICLANA ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL A CELEBRAR EN CHICLANA DE LA FRONTERA LOS DIAS 11-12-13 DE FEBRERO:

10 CONCURSANTES ESPAÑOLES CON 10 PORTUGUESES DEL ALGARVE.CON UNA EXHIBICION FESTIVAL DE COCTELERIA CON VINOS DE CHICLANA SIGUIENDO CON LA MISMA MODALIDAD QUE SE CREÓ EN CHICLANA,EN ETAPA ANTERIOR.

AL,ACTO ESTA INVITADO LOS PRESIDENTES DEL ALGARVE PORTUGUES Y ALCALDE DE LA ALBUFEIRA PUNTO POR EXCELENCIA MUNDIAL EN COCTELERIA Y CONCURSOS INTERNACIONALES.

LOS VINOS DE CHICLANA SERAN LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DEL ACTO INNOVANDO Y DANDO A CONOCER EN FORMATO COCTELERIA.

lunes, 17 de enero de 2011

MANDOS INTERMEDIOS DE CÁDIZ: CHICLANA ACOGERÁ EL "II FESTIVAL ANDALUCÍA-ALGARVE...

MANDOS INTERMEDIOS DE CÁDIZ: CHICLANA ACOGERÁ EL "II FESTIVAL ANDALUCÍA-ALGARVE...: "El evento, en el que colabora la Asociación de Mandos Intermedios de Cádiz, se celebrará en el Hotel-Escuela Fuentemar durante los días 11 a..."