miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Mercado de Abastos acogerá este sábado una muestra de los vinos de Chiclana

 

Se realizará por el Día Europeo de Enoturismo y contará con una degustación de cócteles elaborados con caldos locales por “El Farito”.-
El Mercado de Abastos, ubicado en la plaza de Las Bodegas, acogerá este próximo sábado, entre las 11,00 y las 14,00 horas, una muestra de vinos de Chiclana, según anunció el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.
Este evento, que cuenta con la colaboración municipal a través de las delegaciones de Turismo y Fomento, tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.
Cuatro bodegas locales, Vélez, Miguel Guerra, Sanatorio y la Unión de Viticultores Chiclaneros, expondrán en diferentes stands algunos de sus mejores productos, con el objetivo de dar a conocer, tanto a los chiclaneros como a quienes visiten la ciudad ese día, la riqueza vinícola de la localidad.
De manera simultánea tendrá lugar una degustación de cócteles realizados con vinos y brandies, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Cáritas Arciprestal de Chiclana. Estos cócteles serán elaborados por Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz, del restaurante “El Farito”.
El edil de Turismo ha destacado la importancia que tiene para Chiclana “fomentar una oferta complementaria de enoturismo, aprovechando que la historia de la ciudad está impregnada de creación y venta de vinos de una gran calidad”.
Según ha señalado el citado concejal, la promoción del enoturismo, además de favorecer la venta de productos locales, “tiene un gran potencial turístico, dado que las infraestructuras bodegueras de la localidad, que han guardado un carácter clásico e íntimo, generan un gran interés en el visitante”.
La muestra se realiza dentro de las actividades impulsadas por la asociación “Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez”, de que forma parte Chiclana, con la intención de promocionar y desarrollar el turismo vitivinícola.
Con este objetivo, se celebra anualmente, el segundo domingo de noviembre, el Día Europeo del Enoturismo, que pretende fomentar este tipo de turismo, a la vez que favorece el consumo de los productos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario